Mostrando entradas con la etiqueta negocios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta negocios. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de abril de 2011

Recuerde que la prosperidad está en su interior


Si observamos con detalle la belleza de la creación notaremos una grandeza increíble, miremos como el poder se manifiesta en todo, la abundancia está por todas partes si en algunos aspectos personales no la hemos experimentado es porque no le hemos prestado la suficiente atención.

Propóngase cada día mirar la riqueza en su alrededor, riqueza en un sentido amplio (dinero, inversiones, vida, ideas que escribir, canciones que componer, nuevos productos, diseños, juegos, máquinas, etc.) este mundo está lleno de maravillas y usted puede comenzar a ser parte de muchos de esos aportes.

Por ejemplo si usted toca un instrumento musical, se ha puesto a pensar ¿cuántas melodías son posibles? Son infinitas, todo lo que observamos en nuestro universo es infinito, quizás estemos seguros que algunas especies han desaparecido, pero esa es una percepción temporal y a nivel espiritual eso no es así porque el tiempo es un ilusión, todo es belleza si usted decide experimentarlo.

En la medida que usted crea en la abundancia la experimentará por el contrario si usted piensa que los demás le han robado, que el Gobierno se lleva todo, que existen los oportunistas, eso será lo que experimentará.

Alguien me puede rebatir, pero se observa dolor en determinado lugar, si, pero ¿por qué? Simplemente porque esas personas no están conscientes de su propio poder e insisten en actuar en un determinado rol, esto es fácil de comprobarlo, dígale usted a un niño que es bruto, incapaz, torpe, poco inteligente, detestable, etc. ¿qué ocurrirá? Ese niño se volverá todo lo negativo que le han hecho creer.

Por el contrario cuando somos capaces de levantar la autoestima de los demás diciéndoles que son inteligentes, bellos, poderosos, capaces, excepcionales, etc. Entonces su energía se levanta y como consecuencia de esto se vuelven personas exitosas, uno de los secretos del liderazgo es precisamente activar el motor interno de los individuos para hacer pensar, actuar, vivir y crear condiciones y experiencias positivas.

Cambie sus expectativas y comience a experimentar la verdadera belleza de elegir vivir con la energía creadora del universo, recuerde que usted es poder, visite:

www.masterconsul.com

martes, 1 de febrero de 2011

Secreto de exito: Triunfar en Negocios



¿Que tiene de malo estudiar, trabajar y ahorrar?

–Que los padres ricos no enseñan a sus hijos a pensar así. No les dicen que trabajen para ganar dinero, sino que hagan que el dinero trabaje para ellos. En vez de ahorrar, hay que invertir fundando compañías, en la bolsa o bienes raíces para multiplicar el dinero. No poner todas las ganancias en una casa o un auto para uso propio, como hacen los pobres y la clase media, sino hacer que ese dinero rinda frutos, y recién con las ganancias quizá comprarse algo. Y después, en la escuela, la idea que te meten en la cabeza (lo mismo que en el trabajo) es la especialización: para ganar más dinero o recibir una promoción hace falta, dicen, ser muy bueno en algo específico. Mi papá pobre pensaba así y estaba feliz cuando consiguió su doctorado. Mi padre rico me presionó para hacer exactamente lo contrario. “Hay que saber un poquito de muchas cosas”, dijo, porque sino eventualmente serás estafado por algún lado. Por eso, por muchos años, trabajé en distintas áreas de sus compañías: fui desde obrero de la construcción hasta miembro del directorio y aprendí los problemas, las ambiciones y también el dialecto de cada esfera.

–¿Qué es lo más importante para triunfar en el mundo de los negocios?

–Saber de ventas y de marketing. Es la habilidad de vender –de comunicarse de manera efectiva con otros, un cliente, empleado, jefe, mujer o hijo– la base del éxito personal. Hay que saber hablar, escribir y negociar, por eso soy un entusiasta de los cursos y libros que enseñan sobre el tema, aunque sea tan fácil mirarlos despectivamente. Cierta vez, de gira por Singapur, una joven reportera me dijo que su sueño era ser autora de best-sellers como yo. Tenía la pasta: sus artículos eran duros y claros, llenos de ideas originales. Pero me dijo que ninguna editorial compraba su proyecto. Entonces yo le dije que abandonase por un tiempo el diario, se pusiese a trabajar en una agencia de publicidad y se anotase en un curso para ser buen vendedor. Quedó horrorizada. Dijo que ella nunca se rebajaría a eso, que era una escritora, una intelectual, no una vendedora de zapatos. Sin embargo, de esa manera hubiese aprendido a comunicarse con las frases cortas que captan la atención de los editores y se hubiese entrenado en relaciones públicas, una destreza fundamental. Y por la noche, o los fines de semana, podría haber trabajado en su gran novela. No lo hizo, y que yo sepa su libro nunca se publicó.

–¿El talento no basta?

–Una vez le pregunté a un grupo de alumnos quién sabía hacer una hamburguesa más rica que la de McDonald’s. Casi todos levantaron la mano. Bueno, si hacer una buena hamburguesa es un talento, ¡el mundo está lleno de gente talentosa! Pero muchas veces los talentosos son pobres y tienen problemas económicos no por lo que saben, sino por lo que no saben. Se concentran en hacer la mejor hamburguesa –o el mejor libro, como la periodista de Singapur– en vez de en vender y distribuir el producto. Mc Donald’s puede no cocinar la mejor hamburguesa, pero es insuperable en vender y distribuir la hamburguesa básica.

Entrevista a Kiyosaki por Juana Libedinsky


viernes, 7 de enero de 2011

HAY ORO EN TU CAMINO




El hombre que abandonó demasiado pronto

Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de “abandonar” cuando uno es derrotado temporalmente. Creo que todas las personas son culpables de esto en uno u otro momento de su vida.

Un tío de R.U. Darby se sintió envenenado por la “fiebre del oro” en la época en que se había extendido por toda la nación esa “epidemia”.

Y así partió para el oeste simplemente con objeto de cavar y hacerse rico. Nunca había oído el dicho: “Se ha extraído mucho mas oro de los pensamientos de los hombres que de la tierra”. Registró una parcela de tierra y comenzó a trabajar con pico y pala.

Tras semanas de dura labor fue recompensado con el descubrimiento del brillante mineral. Necesitaba maquinaria para llevar el mineral a la superficie. Con toda calma, volvió a cubrir la mina, regresó a Williamsburg, Maryland, y comunicó a parientes y amigos el descubrimiento que había realizado. Entre todos reunieron dinero para adquirir la maquinaria que se necesitaba e inmediatamente la enviaron por vía marítima. Darby y su tío volvieron a la mina para trabajar en ella.

La primera vagoneta de mineral se extrajo por fin y se mandó a un fundidor. ¡Inmediatamente quedó demostrado que poseían una de las minas más ricas de Colorado! Unas cuantas vagonetas más aclararían las dudas. Luego llegarían los grandes beneficios.

Los taladros descendieron y las esperanzas de Darby y su tío subieron. Entonces sucedió algo. La veta de oro había desaparecido! Habían llegado al final del arco iris y el oro ya no estaba allí. Continuaron trabajando desesperadamente intentando encontrar de nuevo la veta de oro…, pero sin el menor éxito.

Finalmente, decidieron abandonar la empresa.

Vendieron la maquinaria a un chatarrero por unos cientos de dólares y tomaron el tren de regreso a casa. El hombre que acababa de adquirir toda la maquinaria llamó a un ingeniero de minas para que estudiara aquella mina ya abandonada y realizara unos cálculos.

El ingeniero informó de que el proyecto había fracasado porque sus propietarios no estaban familiarizados con las “fallas geológicas”. Sus cálculos demostraban que la veta de oro tenía que encontrarse justamente a una distancia de tres pies de donde los Darby habían detenido su labor. Y allí fue exactamente donde se volvió a encontrar la veta!

El hombre ganó millones de dólares con aquella mina porque tuvo la prudencia de solicitar consejo a un experto antes de abandonar la partida


F: Napoleon Hil


martes, 4 de enero de 2011

Cree en Ti MISMO



¿Se siente Usted demasiado limitado y condicionado para emprender este ambicioso camino?, ¿Nunca ha tenido éxito?, ¿Siempre sintió que Usted nunca lograría nada?

¿Nadie cree en Usted? ¿No tiene estudios suficientes y solo triunfan las personas con grandes conocimientos, o con prestigiosos títulos?

Si Usted comúnmente se hace estas preguntas y está de acuerdo con esas respuestas, entonces ¡Este es el primer y más grande obstáculo que Usted debe derribar! Erradique de su mente esa forma negativa de pensar, es como tener las puertas que dan al éxito fuertemente cerradas.

Pero no se preocupe, CREER EN SI MISMO, no es algo que Usted deberá lograr de un día para otro, será también un camino a recorrer, un aprendizaje.

Hay personas que se sienten tan frustradas, que no pueden ni siquiera pensar ni hablar bien de si mismos. Si es su caso, debe saber, mas allá de lo que crea, o de lo que otros crean,

que ¡USTED TAMBIEN PUEDE!, ¡USTED TAMBIÉN SE

MERECE LO QUE DESEA, LO MEJOR, LO QUE LE

HAGA BIEN!, ¡USTED ES UNA PERSONA MUY PERO

MUY VALIOSA!


Usted tiene en su interior una energía infinita, suficiente para aniquilar todas las barreras que Usted o los demás le hayan impuesto. Usted lo sabe muy bien, admítalo, sabe perfectamente que su destino no es estar mal, no es fracasar, solo que nunca le han dicho que puede sacar su infinito potencial y cambiar su vida para siempre.

Compruébelo, pruebe hacer el siguiente ejercicio, aunque le cueste decirlo y aceptarlo, tómese un momento durante el día, recuerde que se lo merece, en cualquier lugar o situación, durante una pausa en el trabajo, mientras va manejando, mientras cocina, al irse a dormir, repita cientos de veces en su mente los siguientes pensamientos positivos,

con fuerza, convenciéndose, sintiendo que Usted es así, que estos pensamientos van transformando su realidad, su forma de pensar, de ser, su conciencia de si mismo, de la vida.

Hágalo aunque le cueste, no perderá nada:

“CREO EN MI MISMO”

“CREO QUE SOY CAPAZ DE ALCANZAR EL ÉXITO

EN MI VIDA”

“CREO QUE PUEDO MEJORAR MI SITUACIÓN”

“CREO QUE PUEDO CAMBIAR MI VIDA”

“CREO QUE PUEDO SALIR ADELANTE”

“CREO QUE VOY A HACERLO”

“VOY A TRANSFORMAR MI VIDA”

“VOY A LOGRAR EL ÉXITO QUE ME MEREZCO”

“VOY A SALIR ADELANTE”


Repítalas cientos, miles de veces, todos los días, duérmase repitiéndolas no importa el orden. No deje que nada, ni siquiera sus propios sentimientos lo bloqueen al hacer estos ejercicios mentales, no piense que es algo ficticio. Usted dirá: ¿Pero el éxito se alcanza repitiendo frases un montón de veces?, ¿Qué sentido tiene?

Por un lado no es solo repetir frases, es hacerlo, pero con convencimiento de que puede lograr lo que piensa, recuerde, la incapacidad de una persona para transformar su vida, no tiene que ver con falta de capacidad para hacerlo, sino con la falta de confianza en si mismo, con la incapacidad para creer que puede hacerlo, fruto de auto-imponerse, autoconvencerse que “no puede”, que “nadie puede”, que “todo está mal”.

El repetir las frases de la manera explicada, es algo así como desandar ese camino de negatividad que pudo haber seguido hasta ahora, y reencontrarse con su conciencia positiva, optimista y emprendedora de la realidad, que una vez seguramente tuvo, y que, por algún motivo perdió ¡ESA persona positiva, optimista, que puede repetir frases motivadoras convencida de que puede lograr lo que dice, es USTED REALMENTE!, en definitiva es REENCONTRARSE CON USTED MISMO

NUEVAMENTE, para volver a darle a su vida el rumbo que Usted alguna vez tuvo o soñó.

Luego de cada ejercicio reflexione un momento, ¿Como se siente?, ¿Piensa que repitió estupideces? ¿O se siente mejor? Si se siente mejor, a dado Usted un gran paso adelante, por favor CONVÉNZASE de que es así, hágalo por Usted, por su vida, por los que Usted más ama, verá como en poco tiempo comenzará a cambiar la opinión que Usted tenga de si mismo, se sentirá diferente, con más fuerza y entusiasmo, con más ganas de vivir, pero sobre todo ¡COMENZARÁ A CREER EN USTED MISMO! y habrá comenzado a abrir las puertas que dan al éxito, habrá comenzado a dar los primeros pasos hacia el.

Puede que con el tiempo también se presenten dificultades en esta etapa, puede que por distintos motivos, Usted caiga, se sienta cansado nuevamente, vuelva a pensar como antes.

No se preocupe, pase lo que pase
¡UNA Y MIL VECES! ¡INFINITAS VECES!, ¡LEVANTESE Y VUELVA A EMPEZAR!


F: Camino al exito


jueves, 16 de diciembre de 2010

SECRETOS DEL ÉXITO 1



Un empleo constituye una solución de corto plazo para un problema a largo plazo.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que lo importante no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas.

Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.


Actitud financiera significa: qué hacer con el dinero una vez que lo has ganado, cómo evitar que los demás te lo quiten, cuánto tiempo conservarlo y cuánto trabaja ese dinero para ti.

Existe una gran diferencia entre tu profesión y tu negocio. A menudo pregunto: ¿Cuál es tu negocio? Y me responden: Soy banquero. Les

pregunto entonces si son dueños de un banco. Y responden: No, trabajo allí. En ese caso, han confundido su profesión con su negocio.

Mi padre rico daba mucho dinero a los demás. Donaba a su iglesia, a la beneficencia, a su fundación. Él sabía que para recibir dinero es necesario darlo. Dar dinero es el secreto de muchas familias poderosas.

Atiende tu propio negocio. Conserva tu empleo, pero comienza a adquirir activos verdaderos, no pasivos ni efectos personales que no tienen valor real una vez que están en tu casa. Un automóvil nuevo pierde casi el 25% del precio que has pagado por él, en el momento de sacarlo de fábrica.

De: Padre Rico, Padre Pobre

Vender es la habilidad más importante en un negocio y en la vida. Hay mucha gente talentosa, pero no sabe vender su talento. Cuando una persona solicita un empleo, está vendiendo sus servicios profesionales. Todo el mundo vende algo.

De: Escuela de negocios

Diseña tu producto y cotízalo para un cliente muy especial. Tu marketing tendrá que encontrar el modo de llegar a ese cliente especial. Usa tu creatividad. No te abarates. La mesa de saldos no es el lugar para encontrar a los buenos clientes.

De: Antes de renunciar a tu empleo

F: Derkra

El exito es la cima de la montaña?


El éxito es para muchos la cima de una gran montaña a la que siempre sueñan con escalar. Para otros, representa la razón de su existencia y viven solo para alcanzarlo. Pero el éxito no es algo que pueda explicarse con una misma definición para todo el mundo. Tiene una interpretación y significado muy particular para cada persona.

Sea cual sea nuestra interpretación del éxito, dedicamos mucho tiempo en alcanzarlo, pero dedicamos muy poco tiempo en definirlo. Es decir, no nos tomamos el tiempo suficiente para establecer que es lo que realmente queremos lograr. En la mayoría de los casos, formamos parte de una inercia masiva que nos lleva a perseguir conceptos vacíos o que carecen de significado para nosotros, por ejemplo, algunos persiguen alcanzar un puesto superior en la escala jerárquica de la empresa para la cuál laboran, pero ese éxito es simplemente un cliché, de tantos que reutilizamos en el transcurso de nuestras vidas.

Supongamos que un individuo consigue alcanzar el puesto que deseaba, ¿ahora qué? ¿Ya es un individuo exitoso? ¿Ya ha de sentirse realizado? pues la verdad es que a corto plazo, puede que así sea, pero ¿que tanto dura esa alegría? si tan pronto se acople a su nuevo puesto, se verá estresado por nuevas presiones, desilusionado al darse cuenta que su vida continua y al parecer lo que antes consideraba el éxito logrado, no es más que un escalón en la escalera de su vida y que ya habiéndolo pasado, descubre que era un objetivo de poco valor para su vida y que no le llena ningún vacio emocional o espiritual, aunque quizá sí en el ámbito económico.

Como éste, hay muchísimos otros casos, en los que nos planteamos alcanzar el éxito, pero nos dedicamos por muchísimo tiempo en alcanzar un éxito que otros nos han planteado, cuando realmente cada uno de nosotros debiera plantearse claramente que es lo que realmente queremos, y si llegásemos a lograr esto o aquello, ¿nos sentiríamos felices de por vida? ¿El éxito que buscamos valdrá para el resto de nuestras vidas? Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es negativa o al menos no es duradera en un largo plazo, significa que perseguimos el éxito equivocado.

Perseguir un objetivo que no es nuestro, nos lleva a caer un una trampa que puede consumir parte importante de nuestra vida y al parecer ese caso es mas común de lo que podríamos imaginarnos. Es lo que podemos llamar: La trampa del éxito.

Evitemos caer en la trampa, dediquemos el tiempo que sea necesario para plantear nuestros PROPIOS objetivos, no basándonos en lo que nos empujen a perseguir, sino, en lo que consideremos que nos dará una felicidad duradera y memorable, no para otros, sino para nosotros mismos (sin considerar esto como egocentrismo). Simplemente, a la hora de plantearnos esos objetivos, hagamos uso del sentido común, pensando como individuos, no como parte de las masas.


PLANETA CURIOSA