jueves, 10 de febrero de 2011

Seduccion en el marketing


¿Todavía piensas que una relación comercial con tus clientes es un mero acto rápido ? toma estos 10 puntos pensando en el cliente como en la cita.

1.- Prepárate para triunfar.

Nunca intentes nada sin prepararte física y mentalmente para el éxito.
Acicálate, no improvises y pon todo a punto. No esperes a que algo falle para solucionarlo. No basta con una ducha superficial. Puede ser un buen momento para hacerte con un buen perfume. Tú puedes conseguirlo. Puede que haya otros mejores, pero tú tienes algo especial, descúbrelo y explótalo.

2.- Selecciona bien tu objetivo.

No te lances a la primera. Espera el momento adecuado. Selecciona la persona adecuada. No apuntes demasiado alto, necesitas rodaje todavía; pero tampoco muy bajo porque podría no serte rentable el esfuerzo. Has de tener muy claro qué tipo de personas buscas, y sólo entonces lánzate a buscar los lugares que frecuentan, será allí donde tendrás que atacar.

3.- Acércate con alguna excusa.

Ahora ya has localizado tu objetivo. Adelante, busca una buena excusa. No caigas en la tentación de contarle tu vida, pero tampoco de usar fórmulas estúpidas como: “estudias o trabajas”. Sabe a lo que vienes, y no te lo pondrá fácil. Hazle una propuesta que no pueda rechazar.

4.- Infórmate sobre él.

El acercamiento es un momento clave para ti. Aprovéchalo para estudiar a la persona que tienes delante. ¿Qué bebe?, ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre?, ¿qué lugares frecuenta?…..

5.- Sedúcele.

Tómate tiempo para mostrarle cómo eres y qué le puedes aportar. Sin avasallar. Despacio y con tiento. Tú estás preparado, muéstrate tal y como eres, sin exageraciones pero dejando muy claro qué tienes tú que te hace diferente de los demás.

6.- Convéncele.

Ya tienes una idea de lo que busca, ahora espera que tú tomes la iniciativa. No le decepciones, adelante, lánzate. Haz que lo pruebe. Si estás realmente preparado, y has respetado los 5 puntos anteriores, TRIUNFARÁS!.

7.- No dejes de cerrar tu próxima cita.

La relación sólo acaba de empezar. Ahora has de demostrar hasta dónde quieres llegar. No dejes pasar la oportunidad que tienes para conseguir una nueva cita. Ahora, en caliente, será mucho más fácil. Pídele permiso para llamarle por teléfono, email, Facebook , twitter … Estará tan gratamente sorprendido que difícilmente te negará esa oportunidad.

8.- Prepara el reencuentro y sorpréndele.

No te dejes llevar por el entusiasmo. Ahora has de conseguir lo más difícil, mantener esa maravillosa relación que tanto te ha costado conseguir. No acudas a la cita sin estar preparado y sobre todo, sorpréndele, hazle sentir diferente y querido.

9.- Trátale siempre como si fuera la primera vez.

Haz de cada encuentro una nueva oportunidad para hacer que tu relación crezca y florezca. No des por sentado que tú eres el único del mundo. Hay otros ahí fuera que estarían encantados por robarte esa relación. No bajes la guardia y mantén viva la ilusión del día que le conociste.

10.- Hazte querer por sus amigos.

Recuerda siempre que tu relación no es sólo con una persona, sino con su familia, con sus amigos, con sus compañeros de trabajo. Estarás en boca de todos. Todos comentarán cosas sobre ti. Aprovéchalo, y haz que sea un factor a tu favor. Hazte querer por ellos y reforzarás tu posición a la vez de conseguir la oportunidad de ampliar tu campo de acción.

F: Derkra


martes, 1 de febrero de 2011

Secreto de exito: Triunfar en Negocios



¿Que tiene de malo estudiar, trabajar y ahorrar?

–Que los padres ricos no enseñan a sus hijos a pensar así. No les dicen que trabajen para ganar dinero, sino que hagan que el dinero trabaje para ellos. En vez de ahorrar, hay que invertir fundando compañías, en la bolsa o bienes raíces para multiplicar el dinero. No poner todas las ganancias en una casa o un auto para uso propio, como hacen los pobres y la clase media, sino hacer que ese dinero rinda frutos, y recién con las ganancias quizá comprarse algo. Y después, en la escuela, la idea que te meten en la cabeza (lo mismo que en el trabajo) es la especialización: para ganar más dinero o recibir una promoción hace falta, dicen, ser muy bueno en algo específico. Mi papá pobre pensaba así y estaba feliz cuando consiguió su doctorado. Mi padre rico me presionó para hacer exactamente lo contrario. “Hay que saber un poquito de muchas cosas”, dijo, porque sino eventualmente serás estafado por algún lado. Por eso, por muchos años, trabajé en distintas áreas de sus compañías: fui desde obrero de la construcción hasta miembro del directorio y aprendí los problemas, las ambiciones y también el dialecto de cada esfera.

–¿Qué es lo más importante para triunfar en el mundo de los negocios?

–Saber de ventas y de marketing. Es la habilidad de vender –de comunicarse de manera efectiva con otros, un cliente, empleado, jefe, mujer o hijo– la base del éxito personal. Hay que saber hablar, escribir y negociar, por eso soy un entusiasta de los cursos y libros que enseñan sobre el tema, aunque sea tan fácil mirarlos despectivamente. Cierta vez, de gira por Singapur, una joven reportera me dijo que su sueño era ser autora de best-sellers como yo. Tenía la pasta: sus artículos eran duros y claros, llenos de ideas originales. Pero me dijo que ninguna editorial compraba su proyecto. Entonces yo le dije que abandonase por un tiempo el diario, se pusiese a trabajar en una agencia de publicidad y se anotase en un curso para ser buen vendedor. Quedó horrorizada. Dijo que ella nunca se rebajaría a eso, que era una escritora, una intelectual, no una vendedora de zapatos. Sin embargo, de esa manera hubiese aprendido a comunicarse con las frases cortas que captan la atención de los editores y se hubiese entrenado en relaciones públicas, una destreza fundamental. Y por la noche, o los fines de semana, podría haber trabajado en su gran novela. No lo hizo, y que yo sepa su libro nunca se publicó.

–¿El talento no basta?

–Una vez le pregunté a un grupo de alumnos quién sabía hacer una hamburguesa más rica que la de McDonald’s. Casi todos levantaron la mano. Bueno, si hacer una buena hamburguesa es un talento, ¡el mundo está lleno de gente talentosa! Pero muchas veces los talentosos son pobres y tienen problemas económicos no por lo que saben, sino por lo que no saben. Se concentran en hacer la mejor hamburguesa –o el mejor libro, como la periodista de Singapur– en vez de en vender y distribuir el producto. Mc Donald’s puede no cocinar la mejor hamburguesa, pero es insuperable en vender y distribuir la hamburguesa básica.

Entrevista a Kiyosaki por Juana Libedinsky


miércoles, 19 de enero de 2011

10 POSIBLES EFECTOS POSITIVOS EN LA CRISIS



Cuando yo era joven, un familiar muy querido me dijo que las personas inteligentes no son siempre quienes alcanzan las mejores posiciones de empleo o tienen las mejores calificaciones en la escuela, sino las que siempre encuentran la forma de ser felices. Encontrar lo bueno de cada situación es otra forma de ser más felices y más inteligentes…

Y es que en esta época de prueba lo positivo se nos escapa porque desperdiciamos mucho tiempo en ver lo malo y no lo bueno en las cosas. Sin entrar en detalles de las nuevas áreas de negocios que están surgiendo con la crisis, es posible que con solo listar algunos efectos positivos de la crisis a ti también se te ocurran otras ideas que agregar a la columna de cosas buenas, como por ejemplo:

1.- El tema de dinero y presupuesto están provocando conversaciones sobre cómo manejar el dinero familiar – y qué errores evitar – especialmente de los padres con los niños y jóvenes de la familia. Según una encuesta realizada por CoolSavings.com, un 78% de los padres consultados cree que su familia está viendo la crisis como una importante ocasión de aprendizaje. Un 84% de los padres dijo que están discutiendo cómo ahorrar y presupuestar con sus hijos.


2.- Las familias están volviendo al recurso de los ahorros para hacer frente a gastos extraordinarios y emergencias. En 1980 el promedio de ahorro del consumidor era del 12%, algo que bajó drásticamente no solo a cero, haciendo que el consumidor pidiera prestado para vivir más allá de sus propios medios. Con el congelamiento de los créditos y las reducciones de las líneas de tarjetas de crédito se ha hecho indispensable que los consumidores cuenten con otros recursos en efectivo para las emergencias. El crédito ya no es una herramienta eficiente para responder en emergencias; un fondo de ahorros sí.


3.- Las viviendas están dejando de funcionar como alcancías. Si bien algunas familias encontraran problemático que el banco les congele la línea de crédito sobre la equidad de la casa, este paso a la larga pudiera favorecerlos porque evita que literalmente se coman la amortización que han contribuido al valor de la vivienda por muchos años de pagos de hipoteca.


4.- Los intereses para préstamos hipotecarios a tasas fijas se han vuelto apetitosos y han caído para competir con creces con las tasas variables y otros “programas creativos”.



5.- Los consumidores están pagando los saldos en sus tarjetas de crédito. Como las empresas emisoras de tarjetas de crédito están recortando las líneas existentes para reducir su exposición al riesgo de morosidad, los clientes están optando por pagar los saldos y no usarlas más, dejando abiertas aquellas que ofrecen amplitud de manipulación.



6.- Las familias están disfrutando de nuevas actividades que habían entrado en el olvido: ir de picnic, a los parques de la ciudad, cocinar en casa, jugar a la pelota con los chicos, armar rompecabezas y juegos de mesa, en fin, estamos volviendo a las cosas básicas y sencillas.



7.- Está renaciendo el sentido de la comunidad, del voluntarismo y de compartir con el prójimo necesitado. Muchas familias que aportaban contribuciones a sus iglesias y comunidades ahora están ofreciendo tiempo y talento como sustitución de los aportes en efectivo que ya no pueden realizar. En ocasiones estas contribuciones voluntarias son tanto o más valiosas que el dinero recaudado.



8.- Parejas con diferencias que en otras circunstancias se separarían inmediatamente están trabajando para limar esas diferencias porque las limitantes de trabajo y capacidad económica no les permite subsistir por cuenta separada. Algunos matrimonios han ganado con ese tiempo prestado para superar crisis personales.



9.- Las personas que están empleadas actualmente han aprendido a darle más valor a su trabajo al ver que son privilegiadas y no han sufrido como otros miles un despido por reducción de presupuesto, a la vez que invierten en mejorar sus calificaciones y habilidades.



10.- Muchas familias están reuniendo varias generaciones juntas bajo el mismo techo apoyándose y acompañándose mutuamente porque ya no es viable para muchos vivir por separado. Hay familias que por primera vez disfrutan de convivir con los nietos ¡y los abuelos!




Fuente : Elianne E. González

viernes, 7 de enero de 2011

HAY ORO EN TU CAMINO




El hombre que abandonó demasiado pronto

Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de “abandonar” cuando uno es derrotado temporalmente. Creo que todas las personas son culpables de esto en uno u otro momento de su vida.

Un tío de R.U. Darby se sintió envenenado por la “fiebre del oro” en la época en que se había extendido por toda la nación esa “epidemia”.

Y así partió para el oeste simplemente con objeto de cavar y hacerse rico. Nunca había oído el dicho: “Se ha extraído mucho mas oro de los pensamientos de los hombres que de la tierra”. Registró una parcela de tierra y comenzó a trabajar con pico y pala.

Tras semanas de dura labor fue recompensado con el descubrimiento del brillante mineral. Necesitaba maquinaria para llevar el mineral a la superficie. Con toda calma, volvió a cubrir la mina, regresó a Williamsburg, Maryland, y comunicó a parientes y amigos el descubrimiento que había realizado. Entre todos reunieron dinero para adquirir la maquinaria que se necesitaba e inmediatamente la enviaron por vía marítima. Darby y su tío volvieron a la mina para trabajar en ella.

La primera vagoneta de mineral se extrajo por fin y se mandó a un fundidor. ¡Inmediatamente quedó demostrado que poseían una de las minas más ricas de Colorado! Unas cuantas vagonetas más aclararían las dudas. Luego llegarían los grandes beneficios.

Los taladros descendieron y las esperanzas de Darby y su tío subieron. Entonces sucedió algo. La veta de oro había desaparecido! Habían llegado al final del arco iris y el oro ya no estaba allí. Continuaron trabajando desesperadamente intentando encontrar de nuevo la veta de oro…, pero sin el menor éxito.

Finalmente, decidieron abandonar la empresa.

Vendieron la maquinaria a un chatarrero por unos cientos de dólares y tomaron el tren de regreso a casa. El hombre que acababa de adquirir toda la maquinaria llamó a un ingeniero de minas para que estudiara aquella mina ya abandonada y realizara unos cálculos.

El ingeniero informó de que el proyecto había fracasado porque sus propietarios no estaban familiarizados con las “fallas geológicas”. Sus cálculos demostraban que la veta de oro tenía que encontrarse justamente a una distancia de tres pies de donde los Darby habían detenido su labor. Y allí fue exactamente donde se volvió a encontrar la veta!

El hombre ganó millones de dólares con aquella mina porque tuvo la prudencia de solicitar consejo a un experto antes de abandonar la partida


F: Napoleon Hil


martes, 4 de enero de 2011

Cree en Ti MISMO



¿Se siente Usted demasiado limitado y condicionado para emprender este ambicioso camino?, ¿Nunca ha tenido éxito?, ¿Siempre sintió que Usted nunca lograría nada?

¿Nadie cree en Usted? ¿No tiene estudios suficientes y solo triunfan las personas con grandes conocimientos, o con prestigiosos títulos?

Si Usted comúnmente se hace estas preguntas y está de acuerdo con esas respuestas, entonces ¡Este es el primer y más grande obstáculo que Usted debe derribar! Erradique de su mente esa forma negativa de pensar, es como tener las puertas que dan al éxito fuertemente cerradas.

Pero no se preocupe, CREER EN SI MISMO, no es algo que Usted deberá lograr de un día para otro, será también un camino a recorrer, un aprendizaje.

Hay personas que se sienten tan frustradas, que no pueden ni siquiera pensar ni hablar bien de si mismos. Si es su caso, debe saber, mas allá de lo que crea, o de lo que otros crean,

que ¡USTED TAMBIEN PUEDE!, ¡USTED TAMBIÉN SE

MERECE LO QUE DESEA, LO MEJOR, LO QUE LE

HAGA BIEN!, ¡USTED ES UNA PERSONA MUY PERO

MUY VALIOSA!


Usted tiene en su interior una energía infinita, suficiente para aniquilar todas las barreras que Usted o los demás le hayan impuesto. Usted lo sabe muy bien, admítalo, sabe perfectamente que su destino no es estar mal, no es fracasar, solo que nunca le han dicho que puede sacar su infinito potencial y cambiar su vida para siempre.

Compruébelo, pruebe hacer el siguiente ejercicio, aunque le cueste decirlo y aceptarlo, tómese un momento durante el día, recuerde que se lo merece, en cualquier lugar o situación, durante una pausa en el trabajo, mientras va manejando, mientras cocina, al irse a dormir, repita cientos de veces en su mente los siguientes pensamientos positivos,

con fuerza, convenciéndose, sintiendo que Usted es así, que estos pensamientos van transformando su realidad, su forma de pensar, de ser, su conciencia de si mismo, de la vida.

Hágalo aunque le cueste, no perderá nada:

“CREO EN MI MISMO”

“CREO QUE SOY CAPAZ DE ALCANZAR EL ÉXITO

EN MI VIDA”

“CREO QUE PUEDO MEJORAR MI SITUACIÓN”

“CREO QUE PUEDO CAMBIAR MI VIDA”

“CREO QUE PUEDO SALIR ADELANTE”

“CREO QUE VOY A HACERLO”

“VOY A TRANSFORMAR MI VIDA”

“VOY A LOGRAR EL ÉXITO QUE ME MEREZCO”

“VOY A SALIR ADELANTE”


Repítalas cientos, miles de veces, todos los días, duérmase repitiéndolas no importa el orden. No deje que nada, ni siquiera sus propios sentimientos lo bloqueen al hacer estos ejercicios mentales, no piense que es algo ficticio. Usted dirá: ¿Pero el éxito se alcanza repitiendo frases un montón de veces?, ¿Qué sentido tiene?

Por un lado no es solo repetir frases, es hacerlo, pero con convencimiento de que puede lograr lo que piensa, recuerde, la incapacidad de una persona para transformar su vida, no tiene que ver con falta de capacidad para hacerlo, sino con la falta de confianza en si mismo, con la incapacidad para creer que puede hacerlo, fruto de auto-imponerse, autoconvencerse que “no puede”, que “nadie puede”, que “todo está mal”.

El repetir las frases de la manera explicada, es algo así como desandar ese camino de negatividad que pudo haber seguido hasta ahora, y reencontrarse con su conciencia positiva, optimista y emprendedora de la realidad, que una vez seguramente tuvo, y que, por algún motivo perdió ¡ESA persona positiva, optimista, que puede repetir frases motivadoras convencida de que puede lograr lo que dice, es USTED REALMENTE!, en definitiva es REENCONTRARSE CON USTED MISMO

NUEVAMENTE, para volver a darle a su vida el rumbo que Usted alguna vez tuvo o soñó.

Luego de cada ejercicio reflexione un momento, ¿Como se siente?, ¿Piensa que repitió estupideces? ¿O se siente mejor? Si se siente mejor, a dado Usted un gran paso adelante, por favor CONVÉNZASE de que es así, hágalo por Usted, por su vida, por los que Usted más ama, verá como en poco tiempo comenzará a cambiar la opinión que Usted tenga de si mismo, se sentirá diferente, con más fuerza y entusiasmo, con más ganas de vivir, pero sobre todo ¡COMENZARÁ A CREER EN USTED MISMO! y habrá comenzado a abrir las puertas que dan al éxito, habrá comenzado a dar los primeros pasos hacia el.

Puede que con el tiempo también se presenten dificultades en esta etapa, puede que por distintos motivos, Usted caiga, se sienta cansado nuevamente, vuelva a pensar como antes.

No se preocupe, pase lo que pase
¡UNA Y MIL VECES! ¡INFINITAS VECES!, ¡LEVANTESE Y VUELVA A EMPEZAR!


F: Camino al exito


jueves, 30 de diciembre de 2010

¿SOS UN ESTUDIANTE 10 O 7 ?



¿SUERTE O INTELIGENCIA ?

es el más que recomendado libro de Bo Peabody

hay un capitulo en particular que me gustaria mucho discutir: Los emprendedores son estudiantes promedio “B” (o “7”). Los gerentes promedio “A” (“10”).

Los estudiantes “b” no saben todo sobre algo en particular y son excelentes en nada. Los estudiantes “b” sin embargo, saben algo sobre muchas cosas y pueden completar cualquier tarea de manera bastante competente.

Las personas generalmente me preguntan: “¿Como emprendedor, que es exactamente lo que haces?” Mi respuesta: “No hago nada. Pero lo hago muy bien.” Los emprendedores son estudiantes tipo “b”. No hay algo especifico que hagan de manera brillante. Pero hay muchas cosas que hacen muy bien…”
Estas palabras anteriores de Peabody definen muy bien a muchos emprendedores. Sin embargo, hay un lado negativo en todo esto, y es que los emprendedores, que son expertos en nada y saben mucho sobre muchas cosas, tienden a aburrirse rápidamente cuando necesitan enfocarse en una sola cosa. La habilidad para enfocarse y ser paciente es típica de los gerentes, los estudiantes promedio “A”, y no de los emprendedores. Veamos entonces en el siguiente parrafo lo que dice el autor sobre los estudiantes tipo “A”.

Los estudiantes “A” o “10” saben mucho sobre una sola cosa, sea esta tecnología, marketing, ventas o finanzas, y lo que saben lo hacen de manera extremadamente bien. Si no lo hacen muy bien, se preocupan. Los estudiantes “A” quieren hacer las cosas de manera perfecta todo el tiempo. Este perfil de saber sobre una sola cosa y hacerla de manera perfecta no es algo bueno para un emprendedor, pero si es algo importante en un buen gerente.
La enseñanza del capitulo de este libro es que cuando uno es un estudiante emprendedor “B” necesita de un estudiante gerente “A”. Ambos se complementan y necesitan. El estudiante emprendedor “B” tiene la idea, el sueño para llevar esto adelante. El estudiante gerente “A” el rol de llevar más lejos aún este sueño del emprendedor para que con el paso del tiempo su idea o visión se transforme en una empresa. Es de extrema importancia que el emprendedor se de cuenta de esto, se rodee de estos perfiles y los escuche ya que, como dice el autor, el emprendedor no tiene otra opción si es que desea que su empresa crezca de manera ordenada y sea un éxito al final del camino.

Ambos perfiles se complementan muy bien. Los emprendedores quieren resultados inmediatos, mientras que los gerentes se encuentran felices esperando, confiados en que si ejecutan de manera correcta, los resultados vendrán. El emprendedor tiene un pensamiento lateral, y esto esta bien ya que en todo emprendimiento los planes cambian constantemente y el emprendedor se encuentra yendo de un lado a otro. El gerente, con su pensamiento vertical, enfocado en una sola cosa, provee al emprendedor y el emprendimiento, principalmente cuando ya la idea se está transformando en una verdadera organización, con el plan necesario para que la compañía en su conjunto de adhiera al plan de ejecutar lo planificado.
El autor finaliza este capítulo diciendo que el trabajo del emprendedor consiste en atraer, organizar y motivar a los gerentes u aquellas personas expecializadas, para que sean estos quienes puedan gerenciar las distintas divisiones de la empresa u emprendimiento. Dándose cuenta el estudiante emprendedor “b” sobre sus fortalezas y debilidades, puede mejor aprender a delegar en otros aquellas áreas de su emprendimiento que no son de su conocimiento
.


jueves, 16 de diciembre de 2010

SECRETOS DEL ÉXITO 2






Padre Rico define la riqueza en tiempo, no en dinero. Cuanto más exitoso te vuelvas, más tiempo y libertad tendrás para disfrutar con tu familia.

Escuela de negocios

Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.

La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre. Lo que hagas después del trabajo con tu salario y tu tiempo libre determinará tu futuro. El cuadrante el flujo del dinero

El dinero no hace la felicidad. Esta afirmación tiene algo de verdad. Sin embargo, lo que el dinero sí hace es comprarme el tiempo para hacer lo que amo y les paga a otros para hacer lo que yo odio hacer.

La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro… Si dejas de trabajar el día de hoy, ¿cuántos días sobrevivirás?

Con cada billete que llega a tus manos tienes el poder de decidir tu destino. Puedes hacerlo. ¿Serás rico o pobre? Si gastas el dinero en pasivos una y otra vez, siempre serás miembro de la clase media. Si aprendes cómo obtener activos, escogerás que la riqueza sea tu meta y tu futuro. La elección es tuya: cada día, con cada billete que recibes y con cada billete que gastas. Se trata de una responsabilidad enorme y constituye un asombroso sentimiento de poder. ¡Tu futuro financiero está en tus manos!

Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo es algo que extrae dinero de tu bolsillo. Esto es, en realidad todo lo que necesitas saber. Si deseas ser rico, simplemente pasa tu vida construyendo activos.

Padre Rico, Padre Pobre

Una de mis creencias personales más fuertes es que uno se convierte en lo que estudia. Si adquieres conocimientos en leyes, puedes convertirte en abogado. Si estudias historia, puedes convertirte en historiador. Pero sin importar qué materias has aprendido o no, si estudias cómo invertir para crear flujo de efectivo, puedes convertirte en una persona financieramente libre. Entonces puedes decidir si quieres continuar con lo que te has preparado para ser, retirarte o comenzar a estudiar algo completamente nuevo. Eso es lo que la libertad financiera puede hacer por ti. Historias de éxito

PLANETA CURIOSA