miércoles, 19 de enero de 2011

10 POSIBLES EFECTOS POSITIVOS EN LA CRISIS



Cuando yo era joven, un familiar muy querido me dijo que las personas inteligentes no son siempre quienes alcanzan las mejores posiciones de empleo o tienen las mejores calificaciones en la escuela, sino las que siempre encuentran la forma de ser felices. Encontrar lo bueno de cada situación es otra forma de ser más felices y más inteligentes…

Y es que en esta época de prueba lo positivo se nos escapa porque desperdiciamos mucho tiempo en ver lo malo y no lo bueno en las cosas. Sin entrar en detalles de las nuevas áreas de negocios que están surgiendo con la crisis, es posible que con solo listar algunos efectos positivos de la crisis a ti también se te ocurran otras ideas que agregar a la columna de cosas buenas, como por ejemplo:

1.- El tema de dinero y presupuesto están provocando conversaciones sobre cómo manejar el dinero familiar – y qué errores evitar – especialmente de los padres con los niños y jóvenes de la familia. Según una encuesta realizada por CoolSavings.com, un 78% de los padres consultados cree que su familia está viendo la crisis como una importante ocasión de aprendizaje. Un 84% de los padres dijo que están discutiendo cómo ahorrar y presupuestar con sus hijos.


2.- Las familias están volviendo al recurso de los ahorros para hacer frente a gastos extraordinarios y emergencias. En 1980 el promedio de ahorro del consumidor era del 12%, algo que bajó drásticamente no solo a cero, haciendo que el consumidor pidiera prestado para vivir más allá de sus propios medios. Con el congelamiento de los créditos y las reducciones de las líneas de tarjetas de crédito se ha hecho indispensable que los consumidores cuenten con otros recursos en efectivo para las emergencias. El crédito ya no es una herramienta eficiente para responder en emergencias; un fondo de ahorros sí.


3.- Las viviendas están dejando de funcionar como alcancías. Si bien algunas familias encontraran problemático que el banco les congele la línea de crédito sobre la equidad de la casa, este paso a la larga pudiera favorecerlos porque evita que literalmente se coman la amortización que han contribuido al valor de la vivienda por muchos años de pagos de hipoteca.


4.- Los intereses para préstamos hipotecarios a tasas fijas se han vuelto apetitosos y han caído para competir con creces con las tasas variables y otros “programas creativos”.



5.- Los consumidores están pagando los saldos en sus tarjetas de crédito. Como las empresas emisoras de tarjetas de crédito están recortando las líneas existentes para reducir su exposición al riesgo de morosidad, los clientes están optando por pagar los saldos y no usarlas más, dejando abiertas aquellas que ofrecen amplitud de manipulación.



6.- Las familias están disfrutando de nuevas actividades que habían entrado en el olvido: ir de picnic, a los parques de la ciudad, cocinar en casa, jugar a la pelota con los chicos, armar rompecabezas y juegos de mesa, en fin, estamos volviendo a las cosas básicas y sencillas.



7.- Está renaciendo el sentido de la comunidad, del voluntarismo y de compartir con el prójimo necesitado. Muchas familias que aportaban contribuciones a sus iglesias y comunidades ahora están ofreciendo tiempo y talento como sustitución de los aportes en efectivo que ya no pueden realizar. En ocasiones estas contribuciones voluntarias son tanto o más valiosas que el dinero recaudado.



8.- Parejas con diferencias que en otras circunstancias se separarían inmediatamente están trabajando para limar esas diferencias porque las limitantes de trabajo y capacidad económica no les permite subsistir por cuenta separada. Algunos matrimonios han ganado con ese tiempo prestado para superar crisis personales.



9.- Las personas que están empleadas actualmente han aprendido a darle más valor a su trabajo al ver que son privilegiadas y no han sufrido como otros miles un despido por reducción de presupuesto, a la vez que invierten en mejorar sus calificaciones y habilidades.



10.- Muchas familias están reuniendo varias generaciones juntas bajo el mismo techo apoyándose y acompañándose mutuamente porque ya no es viable para muchos vivir por separado. Hay familias que por primera vez disfrutan de convivir con los nietos ¡y los abuelos!




Fuente : Elianne E. González

viernes, 7 de enero de 2011

HAY ORO EN TU CAMINO




El hombre que abandonó demasiado pronto

Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de “abandonar” cuando uno es derrotado temporalmente. Creo que todas las personas son culpables de esto en uno u otro momento de su vida.

Un tío de R.U. Darby se sintió envenenado por la “fiebre del oro” en la época en que se había extendido por toda la nación esa “epidemia”.

Y así partió para el oeste simplemente con objeto de cavar y hacerse rico. Nunca había oído el dicho: “Se ha extraído mucho mas oro de los pensamientos de los hombres que de la tierra”. Registró una parcela de tierra y comenzó a trabajar con pico y pala.

Tras semanas de dura labor fue recompensado con el descubrimiento del brillante mineral. Necesitaba maquinaria para llevar el mineral a la superficie. Con toda calma, volvió a cubrir la mina, regresó a Williamsburg, Maryland, y comunicó a parientes y amigos el descubrimiento que había realizado. Entre todos reunieron dinero para adquirir la maquinaria que se necesitaba e inmediatamente la enviaron por vía marítima. Darby y su tío volvieron a la mina para trabajar en ella.

La primera vagoneta de mineral se extrajo por fin y se mandó a un fundidor. ¡Inmediatamente quedó demostrado que poseían una de las minas más ricas de Colorado! Unas cuantas vagonetas más aclararían las dudas. Luego llegarían los grandes beneficios.

Los taladros descendieron y las esperanzas de Darby y su tío subieron. Entonces sucedió algo. La veta de oro había desaparecido! Habían llegado al final del arco iris y el oro ya no estaba allí. Continuaron trabajando desesperadamente intentando encontrar de nuevo la veta de oro…, pero sin el menor éxito.

Finalmente, decidieron abandonar la empresa.

Vendieron la maquinaria a un chatarrero por unos cientos de dólares y tomaron el tren de regreso a casa. El hombre que acababa de adquirir toda la maquinaria llamó a un ingeniero de minas para que estudiara aquella mina ya abandonada y realizara unos cálculos.

El ingeniero informó de que el proyecto había fracasado porque sus propietarios no estaban familiarizados con las “fallas geológicas”. Sus cálculos demostraban que la veta de oro tenía que encontrarse justamente a una distancia de tres pies de donde los Darby habían detenido su labor. Y allí fue exactamente donde se volvió a encontrar la veta!

El hombre ganó millones de dólares con aquella mina porque tuvo la prudencia de solicitar consejo a un experto antes de abandonar la partida


F: Napoleon Hil


martes, 4 de enero de 2011

Cree en Ti MISMO



¿Se siente Usted demasiado limitado y condicionado para emprender este ambicioso camino?, ¿Nunca ha tenido éxito?, ¿Siempre sintió que Usted nunca lograría nada?

¿Nadie cree en Usted? ¿No tiene estudios suficientes y solo triunfan las personas con grandes conocimientos, o con prestigiosos títulos?

Si Usted comúnmente se hace estas preguntas y está de acuerdo con esas respuestas, entonces ¡Este es el primer y más grande obstáculo que Usted debe derribar! Erradique de su mente esa forma negativa de pensar, es como tener las puertas que dan al éxito fuertemente cerradas.

Pero no se preocupe, CREER EN SI MISMO, no es algo que Usted deberá lograr de un día para otro, será también un camino a recorrer, un aprendizaje.

Hay personas que se sienten tan frustradas, que no pueden ni siquiera pensar ni hablar bien de si mismos. Si es su caso, debe saber, mas allá de lo que crea, o de lo que otros crean,

que ¡USTED TAMBIEN PUEDE!, ¡USTED TAMBIÉN SE

MERECE LO QUE DESEA, LO MEJOR, LO QUE LE

HAGA BIEN!, ¡USTED ES UNA PERSONA MUY PERO

MUY VALIOSA!


Usted tiene en su interior una energía infinita, suficiente para aniquilar todas las barreras que Usted o los demás le hayan impuesto. Usted lo sabe muy bien, admítalo, sabe perfectamente que su destino no es estar mal, no es fracasar, solo que nunca le han dicho que puede sacar su infinito potencial y cambiar su vida para siempre.

Compruébelo, pruebe hacer el siguiente ejercicio, aunque le cueste decirlo y aceptarlo, tómese un momento durante el día, recuerde que se lo merece, en cualquier lugar o situación, durante una pausa en el trabajo, mientras va manejando, mientras cocina, al irse a dormir, repita cientos de veces en su mente los siguientes pensamientos positivos,

con fuerza, convenciéndose, sintiendo que Usted es así, que estos pensamientos van transformando su realidad, su forma de pensar, de ser, su conciencia de si mismo, de la vida.

Hágalo aunque le cueste, no perderá nada:

“CREO EN MI MISMO”

“CREO QUE SOY CAPAZ DE ALCANZAR EL ÉXITO

EN MI VIDA”

“CREO QUE PUEDO MEJORAR MI SITUACIÓN”

“CREO QUE PUEDO CAMBIAR MI VIDA”

“CREO QUE PUEDO SALIR ADELANTE”

“CREO QUE VOY A HACERLO”

“VOY A TRANSFORMAR MI VIDA”

“VOY A LOGRAR EL ÉXITO QUE ME MEREZCO”

“VOY A SALIR ADELANTE”


Repítalas cientos, miles de veces, todos los días, duérmase repitiéndolas no importa el orden. No deje que nada, ni siquiera sus propios sentimientos lo bloqueen al hacer estos ejercicios mentales, no piense que es algo ficticio. Usted dirá: ¿Pero el éxito se alcanza repitiendo frases un montón de veces?, ¿Qué sentido tiene?

Por un lado no es solo repetir frases, es hacerlo, pero con convencimiento de que puede lograr lo que piensa, recuerde, la incapacidad de una persona para transformar su vida, no tiene que ver con falta de capacidad para hacerlo, sino con la falta de confianza en si mismo, con la incapacidad para creer que puede hacerlo, fruto de auto-imponerse, autoconvencerse que “no puede”, que “nadie puede”, que “todo está mal”.

El repetir las frases de la manera explicada, es algo así como desandar ese camino de negatividad que pudo haber seguido hasta ahora, y reencontrarse con su conciencia positiva, optimista y emprendedora de la realidad, que una vez seguramente tuvo, y que, por algún motivo perdió ¡ESA persona positiva, optimista, que puede repetir frases motivadoras convencida de que puede lograr lo que dice, es USTED REALMENTE!, en definitiva es REENCONTRARSE CON USTED MISMO

NUEVAMENTE, para volver a darle a su vida el rumbo que Usted alguna vez tuvo o soñó.

Luego de cada ejercicio reflexione un momento, ¿Como se siente?, ¿Piensa que repitió estupideces? ¿O se siente mejor? Si se siente mejor, a dado Usted un gran paso adelante, por favor CONVÉNZASE de que es así, hágalo por Usted, por su vida, por los que Usted más ama, verá como en poco tiempo comenzará a cambiar la opinión que Usted tenga de si mismo, se sentirá diferente, con más fuerza y entusiasmo, con más ganas de vivir, pero sobre todo ¡COMENZARÁ A CREER EN USTED MISMO! y habrá comenzado a abrir las puertas que dan al éxito, habrá comenzado a dar los primeros pasos hacia el.

Puede que con el tiempo también se presenten dificultades en esta etapa, puede que por distintos motivos, Usted caiga, se sienta cansado nuevamente, vuelva a pensar como antes.

No se preocupe, pase lo que pase
¡UNA Y MIL VECES! ¡INFINITAS VECES!, ¡LEVANTESE Y VUELVA A EMPEZAR!


F: Camino al exito


PLANETA CURIOSA